Emergency Broadband

Apoyo financiero cuando más lo necesita

Creemos que es más importante que nunca que las familias necesitadas tengan acceso a Internet de manera asequible, para que puedan permanecer conectadas con la familia, amigos, trabajo y escuela.

Como parte de un proyecto de ley de estímulo, el gobierno federal ha reservado dinero para un Programa de Beneficios de Emergencia de Internet Banda Ancha (EBBP, por sus siglas en inglés) diseñado para ayudar a los estadounidenses a permanecer conectados durante la pandemia. Los hogares elegibles pueden recibir hasta $50 de descuento en el servicio de Internet, incluyendo los costos del equipo, con el descuento de EBB en tarifas selectas, si usted calificar.

Obtenga acceso a Internet de alta velocidad sin costo alguno

Grande ofrece un descuento de promoción suplementario en ciertos planes de EBBP para que los clientes calificados puedan recibir el servicio de Internet de alta velocidad de forma gratuita luego de la aplicación del programa EBBP y los descuentos de promoción suplementarios en planes de tarifas selectas.

Internet a 300 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de Grande, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

Internet a 600 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de Grande, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

Internet a 940 MBPS

Incluye el equipo de módem/router, ciertas tarifas de Grande, sin verificaciones de crédito, sin contratos, sin cargos por uso de internet en exceso

Grande brinda a nuestros clientes una atención al cliente excepcional junto con productos y servicios confiables para satisfacer sus necesidades—ya sea para el trabajo, los estudios o incluso los juegos desde la casa—Grande le brinda lo que necesita.

¿Qué sucede después de que el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha ya no esté disponible?

Grande le notificará antes de la finalizacion del programa. Al final del programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha, usted puede optar por continuar con el mismo plan a la tarifa de precio regular –sin el descuento del Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha y el crédito de promoción asociado- o puede optar por inscribirse en otro plan de promoción o en nuestro Programa de Internet First, si calificar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

El EBBP (por sus siglas en inglés) es un programa federal temporal que asigna un total de 3.2 mil millones de dólares para ayudar a los hogares estadounidenses necesitados, debido a la pandemia, a pagar por el acceso a Internet.

El Beneficio de Emergencia de Banda Ancha es un programa temporal de asistencia gubernamental que reduce la factura del servicio de acceso a Internet de banda ancha de un cliente y está disponible sólo para los consumidores elegibles que Califican para participar en el mismo. Una vez que termine el programa de beneficios de emergencia de banda ancha, se aplicarán tarifas y términos de servicio sin descuento. Los clientes pueden obtener el servicio de banda ancha respaldado por el beneficio de emergencia de banda ancha, de cualquier proveedor que participe en el programa y pueden transferir su servicio a otro proveedor que participe en el programa en cualquier momento.

¿Cómo funciona el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Los nuevos y actuales clientes elegibles recibirán hasta $50 por mes de servicios de banda ancha y equipo relacionado, hasta que se agoten los fondos federales. Después que se aplique el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha y los descuentos suplementarios del programa, los solicitantes Calificados recibirán Internet de alta velocidad totalmente gratis y el alquiler de equipo por un tiempo limitado en planes selectos.

¿Quién es elegible para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Los hogares elegibles que tengan servicio de Internet activo con Grande recibirán hasta $50 de descuento en el servicio de Internet y el alquiler del equipo con el descuento de EBB en planes selectos de tarifas, si usted califica.

Un hogar puede calificar si actualmente está inscrito en nuestro Programa de Internet First, en programas locales de Internet First o el Lifeline Phone más Internet (donde aplique).

Un hogar también puede calificar si ha tenido una pérdida de ingresos debido a la falta de trabajo o al desempleo sujeto a ciertos requisitos de ingresos, o si está inscrito en los programas de asistencia gubernamentales elegibles, incluyendo:

    <
  • Almuerzo gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés)
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
  • Vivienda Pública Federal (incluyendo Sección 8, Unidades Multifamiliares y Autoridades de Vivienda Pública)
  • Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés)
  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)
  • Head Start
  • Beneficiario de la Beca Pell para el año académico actual
  • Programas Tribales (y prueba de vivir en tierras tribales) que incluyen:
    • Cualquiera de los programas mencionados arriba
    • Asistencia General del Negociado de Asuntos Indígenas
    • Asistencia Tribal Temporal para Familias Necesitadas (TANF Tribal)
    • Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas
  • Solicitud de asistencia por desempleo durante la pandemia de COVID (después del 29 de febrero del 2020 y cuando el ingreso total de la familia es menor de $99,000 para solicitantes individuales y $198,000 para parejas solicitantes)
  • Medicaid
  • Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés)
  • Beneficios de Pensión y Sobrevivientes para Veteranos
  • La prueba de ingresos es 135% o menos que el indice federal de pobreza (tres talonarios consecutivos de pago o una declaración de impuestos). Nota: El 135% del indice federal de pobreza es aproximadamente $35,000 para una familia de cuatro. Puede buscar el ingreso máximo para su hogar en: https//www.lifelinesuport.org/do-i-qualify/federal-poverty-guidelines/

¿Cómo puedo determinar si soy elegible e inscribirme?

Usted puede determinar su elegibilidad siguiendo los pasos a continuación:

  1. Acceda a la Base de Datos Nacional de Verificación en https://getemergencybroadband.org para confirmar su elegibilidad;
  2. Escoja a Grande como su proveedor de servicios;
  3. Reciba el servicio de Internet de alta velocidad gratis con el descuento EBB en planes selectos de tarifas, si califica.

¿Cuándo puedo inscribirme en el beneficio de emergencia de banda ancha?

Los hogares elegibles podrán inscribirse en o alrededor del 12 de mayo.

¿Es esto exclusivo de Grande?

Grande es uno de los numerosos proveedores de banda ancha de los Estados Unidos que forman parte del programa.

¿Cuánto tiempo durará el EBBP?

El programa terminará cuando el fondo se quede sin dinero o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el fin de la emergencia de salud del COVID-19, lo que ocurra antes.

¿Por qué participa Grande?

Mantener a todos nuestros clientes conectados, especialmente durante la pandemia, es nuestra prioridad. Aunque hay algunas señales de mejora, las familias y personas necesitadas continúan siendo afectadas por el impacto económico de la pandemia. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que permanezcan conectados con sus seres queridos, que participen en su educación, que sean productivos en sus trabajos y puedan relajarse con sus programas y películas favoritas. Los descuentos de EBBP y del programa complementario proveerán asistencia adicional además de nuestros programas preexistentes de respuesta al COVID-19, lo que garantizará que los clientes que lo necesiten no se vean afectados por la falta de conexión.

¿Cómo será facturado?

Una vez que sea aprobado para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha, se le aplicará un crédito a su cuenta para el programa y, en ciertas circunstancias, también se aplicará un descuento suplementario al programa. Estos créditos se le aplicarán a su servicio mensual del Internet y los cargos por el equipo de Internet. En el último mes del programa, los créditos serán menores y dependerán de los fondos restantes que hayan disponibles en el programa.

¿Qué efecto tiene un saldo vencido en mi elegibilidad para el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha?

Usted todavía puede beneficiarse de este programa si tiene un saldo vencido.

¿Qué documentación necesito para calificar para los fondos del programa?

Es posible que se le pida que verifique su identidad y que provea documentación para calificar en el programa. La confirmación de identidad puede incluir el uso de su número de teléfono móvil, su fecha de nacimiento, su licencia de conducir, su identificación estatal o su pasaporte. También puede ser necesario que presente documentación que confirme la pérdida de ingresos, la condición de desempleo, o la participación en un programa elegible de asistencia gubernamental.

Los programas elegibles de asistencia gubernamental se enumeran a continuación:

  • Cliente de Internet First
  • Medicaid
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP)
  • Seguridad Suplementaria
  • Asistencia Federal para la Vivienda Pública
  • Asistencia General del Negociado de Asuntos Indígenas
  • Asistencia Tribal Temporal para Familias Necesitadas (TANF Tribal)
  • Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR)
  • Head Start
  • Pensión de Veteranos o Pensión de Sobrevivientes
  • Programa Escolar de Almuerzo/Desayuno
  • Beca Federal Pell
  • Programa existente de bajos ingresos/programa del COVID 19

¿Puedo inscribirme en el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha si ya soy beneficiario del Beneficio Lifeline?

Sí, aunque ya esté recibiendo el beneficio telefónico de Lifeline, sigue siendo elegible para inscribirse en el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha. Debe enviar una solicitud por separado para recibir el beneficio de banda ancha.

¿Qué sucede después de que el Beneficio de Emergencia de Banda Ancha ya no esté disponible?

Grande le notificará por adelantado a termine el programa. Al final del programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha, usted puede optar por continuar con el mismo plan a la tarifa completa de venta del plan –sin el descuento del Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha y el crédito de promoción asociado- o puede optar por inscribirse en otro plan de promoción o en nuestro Programa de Internet First, si califica.

¿Cuánta pérdida de ingresos califica para este programa?

No necesita verificar una cantidad específicas. Si usted o alguien en su hogar experimenta una pérdida de ingresos después del 29 de febrero de 2020 y un ingreso total para el 2020 por debajo de $99,000 para planillas individuales y $198,000 para planillas conjuntas, usted puede calificar. Los documentos de apoyo incluyen el aviso de despido o cierre de operaciones, la solicitud para beneficios de desempleo, o alguna documentación similar.

¿Qué pasa si tengo otros servicios con Grande?

Seguirá recibiendo una declaración que incluye todos sus servicios con Grande. Cualquier servicio que no esté cubierto por el Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha se seguirá cobrando como son en el presente.

El crédito EBBP será detallado en su estado de cuenta mensual. Puede ver cualquier saldo restante descargando la aplicación de Grande o visitando a https://account.mygrande.com/.

¿Puedo desconectarme servicio en cualquier momento?

Sí. El EBBP no requiere un acuerdo con Grande y usted puede desconectarse en cualquier momento.

¿Con qué rapidez me pueden instalar el Internet?

Una vez que su condición de EBBP haya sido aprobada, nuestro equipo programará su instalación lo antes posible. Para algunos clientes esto podría ser al día siguiente.

¿Qué ocurre si no utilizo el Internet?

Para recibir el crédito de EBBP, usted debe utilizar su plan de servicios de Internet al menos una vez al mes. Su cuenta recibirá el crédito mensual del EBBP si su servicio de Internet está activo, se utiliza al menos una vez al mes y quedan fondos en el programa.

Disponible para hogares elegibles residenciales con servicio para ciertos paquetes de servicios de banda ancha ofrecidos por Grande bajo el Programa EBB. Grande puede requerir prueba de elegibilidad. La elegibilidad, las características del servicio, los términos, las políticas y los precios están sujetos a cambios. Tasas e impuestos son adicionales. Se aplican los términos y condiciones estándar de servicio y la política de uso aceptable. El crédito solo se aplica a la velocidad de Internet indicada, módem / enrutador estándar y tarifas seleccionadas que Grande evalúa y retiene. No se incluyen otros servicios, equipos, impuestos y tarifas que no estén siendo subsidiados a través del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia. El crédito EBBP se reflejará como pago parcial en el estado de cuenta. El descuento de $5 por la inscripción tanto en pagos automáticos como en facturación electrónica no está disponible en el plan EBB de 300 Mbps.

* Las velocidades de descarga de Internet pueden variar y no están garantizadas. Las velocidades observadas pueden variar según el dispositivo, la conexión y otros factores fuera del control de Grande. Gig Internet ofrece velocidades de hasta 940 Mbps. Consulte https://mygrande.com/optimize-your-internet-speed para saber por qué las velocidades pueden variar. Es posible que se requiera cierto equipo para recibir las velocidades anunciadas, incluidas velocidades de Gigiabit de hasta 940 Mbps. Se requiere un módem de alta velocidad para el servicio de Internet de alta velocidad de Grande. Si se necesita una salida de datos, se puede aplicar una tarifa adicional además de las tarifas de instalación aplicables. Las velocidades reales pueden variar; las velocidades indicadas están hasta la velocidad suscrita / indicada y no están garantizadas. El alcance real y la confiabilidad de una red inalámbrica se ven afectados por varios factores. La velocidad de los datos descendentes puede verse afectada por si los datos a los que se accede están almacenados en caché o no; Factores relacionados con Internet, como la ubicación y configuración de cada servidor al que se accede; factores internos de la red, incluido el cumplimiento por parte del cliente de las políticas de uso de Grande establecidas en la política de uso aceptable; el nivel de tráfico general; y la configuración de la computadora del cliente. La Divulgación de administración de red de la FCC de Grande pone a disposición información sobre nuestras prácticas de administración de red y el rendimiento y los términos comerciales de nuestros servicios de acceso a Internet para permitirle tomar decisiones informadas con respecto a la compra y el uso de nuestros servicios, de acuerdo con la Parte 8 de las Reglas del Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Pueden aplicarse otras restricciones. Consulte nuestras divulgaciones en línea en mygrande.com/policies-agreements para obtener más información sobre el servicio que se ofrece en su área. Pueden aplicarse otras restricciones. © 2021 Grande Communications Networks, LLC. Reservados todos los derechos.