Incorporación de códigos de área aprobada para el código de área 210 de Texas

¿Qué es una incorporación de código de área?

Una incorporación es la adición de otro código de área a la misma región geográfica que ya tiene un código área existente. La incorporación no exige que los clientes cambien su código de área existente, pero requiere un nuevo procedimiento de marcación.

¿Quiénes se verán afectados?

El código de área 210 generalmente cubre el área de San Antonio incluyendo todas o partes de las ciudades de Alamo Heights, Balcones Heights, Castle Hills, Cibolo, Converse, China Grove, Elmendorf, Fair Oaks Ranch, Garden Ridge, Grey Forest, Helotes, Hill Country Village, Hollywood Park, Kirby, Leon Valley, Live Oak, Olmos Park, Saint Hedwig, Schertz, Selma, Shavano Park, Terrell Hills, Universal City, Von Ormy y Windcrest de los condados de Atascosa, Bexar, Comal, Guadalupe, Medina y Wilson. El nuevo NPA 726 cubrirá la misma área geográfica que cubre actualmente el NPA 210 existente.

¿En qué consistirá el nuevo procedimiento de marcación?

Para realizar llamadas locales, el nuevo procedimiento de marcación requiere que las personas que llamen marquen el código de área + el número de teléfono de 7 dígitos. Esto significa que todas las llamadas realizadas en el código de área 210 que actualmente se marcan con 7 dígitos deberán marcarse usando 10 dígitos. Se aplicará el mismo procedimiento de marcación a los números de teléfono asignados desde el nuevo código de área 726. Las llamadas que actualmente son locales seguirán siendo locales, aunque se necesitará marcar 10 dígitos.

¿Cuándo comenzará el cambio?

A partir del 25 de marzo, debes empezar a usar el nuevo procedimiento de marcación cuando hagas una llamada desde el código de área 210. Si te olvidas y marcas 7 dígitos, la llamada todavía podrá realizarse.

A partir del 23 de septiembre de 2017, debes usar el nuevo procedimiento de marcación para todas las llamadas, tal como se acaba de describir. Después de esta fecha, si no usas el nuevo procedimiento de marcación, tu llamada no se realizará y una grabación te indicará que cuelgues y vuelvas a marcar.

A partir del 23 de octubre de 2017, a las nuevas líneas de teléfono o servicios se les podrán asignar números con el nuevo código de área 726.


¿Qué debes hacer?

Además de cambiar el procedimiento de marcación, será necesario que vuelvas a programar todos los servicios, equipos de marcación automática u otros tipos de equipos que estén programados para marcar un número de 7 dígitos para que usen el nuevo procedimiento de marcación. Algunos ejemplos son números de teléfono almacenados en listas de contactos en teléfonos, PBX, máquinas de fax, números de acceso telefónico a Internet, marcadores rápidos, ajustes de desvío de llamadas, servicios de buzón de voz, etc. Los dispositivos de alerta médica, sistemas y puertas de seguridad con alarma, monitores de tobillo u otros equipos similares deben ser programados para utilizar la marcación de 10 dígitos. Muchos sistemas operan en la marcación de 10 dígitos por defecto, pero algunos equipos más antiguos todavía podrían usar 7 dígitos. Comunícate con tu proveedor de alerta médica o seguridad si desconoces si se tiene que reprogramar tu equipo para acomodar el próximo cambio de la marcación de 10 dígitos. También debes consultar tu sitio web, artículos de oficina y materiales publicitarios, cheques impresos, información de contacto y etiquetas de identificación personales o de mascotas para asegurarte de que el código de área esté incluido.

¿Qué quedará igual?

  • Tu número de teléfono actual no cambiará.
  • El precio de la llamada, el área de cobertura y otras tarifas y servicios no cambiarán debido a la incorporación.
  • Lo que es ahora una llamada local seguirá siendo una llamada local, incluso cuando se marque con 10 dígitos.
  • Seguirás teniendo que marcar 1 + código de área + número de teléfono para realizar llamadas de larga distancia.
  • Podrás continuar marcando tres dígitos para comunicarte con el 911.
  • Si los números 211, 311, 411, 511, 611, 711 u 811 están actualmente disponibles en tu comunidad, seguirás marcando los tres dígitos.

¿Con quién puedes comunicarte si tienes preguntas?

Si tienes preguntas sobre la información que se proporciona en este aviso, llama a Grande Communications al (866) 247-2633 or http://www.puc.texas.gov/industry/maps/areacodes/TxAreaCodes.aspx